Ejército reforza seguridad en la frontera

El Comandante General del Ejército de la República Dominicana, Mayor General Julio E. Florián Pérez anunció el reforzamiento de la seguridad en la frontera dominico-haitiana.

El Mayor General Julio E. Florián Pérez habló luego de participar en la misa dominical de la Catedral Castrense Santa Bárbara, con una nutrida comitiva encabezada por comandantes de unidades mayores y miembros de los distintos Estados mayores, la cual fue oficiada por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Castrense Monseñor Francisco Ozoria.

Esta nueva tradición, que se realizará el primer domingo de cada mes, busca cumplir con el compromiso de la devoción católica y reafirmar las costumbres y tradiciones religiosas de la institución militar.

La catedral castrense Santa Bárbara es la principal casa religiosa de los militares y policías del país, de sus familias, sus empleados y relacionados por distintos vínculos, y de quienes frecuentan ese lugar santo en la búsqueda de alivio espiritual, como prescribe la Constitución Apostólica Spirituali Militum Curae del papa Juan Pablo II, que regula el funcionamiento de los ordinariatos militares en el mundo.

Esta catedral, que es la sede del Obispado Castrense del país, fue declarada como Catedral Castrense el 4 de febrero de 2020 durante la ceremonia de erección canónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×