Y Claribel pa’ cuando

A propósito, impune ha quedado el abuso que fue víctima el abogado Julio Cury por parte de la jueza Claribel Nivar, con su cuestionada decisión en el año 2009.

La jueza, a pesar de la larga hilera de escándalos en su carrera, el brazo del Consejo del Poder Judicial no la ha querido alcanzar.

El Consejo del Poder Judicial es el gran responsable del desastre moral en que ha caído la justicia dominicana.

Pese a los esfuerzos que se han hecho para tratar de cambiar la imagen deteriorada del Poder Judicial, no ha sido posible quitar la percepción de impunidad que existe.

El doctor Julio Cury publicó este martes varios tuits recordando el abuso que fue víctima.

Recientemente, Cury también publicó una serie de artículos relatando los pormenores de aquella tan cuestionada decisión.

El abogado ha dejado claro que no sometió a la jueza a un juicio disciplinario, porque en ese tiempo no existía el Consejo del Poder Judicial.

Se recuerda que Rubén Darío Nivar Arias, hermano de la magistrada, fue herido durante un atraco cuando se dirigía a su residencia en San Cristóbal. Recibió al menos dos heridas punzantes en el costado izquierdo, durante cuya acción uno de sus agresores le habría instado a otro a darle una estocada en el corazón.

Además, fue ultimado el agente Julián Colón Pérez, de la seguridad de la magistrada, luego de permanecer interno casi un mes. Colón Pérez resultó herido cuanto impidió que se robaran un vehículo  estacionado frente a la residencia de Nivar Arias.

También, un hombre penetró a la vivienda  de la jueza y le sustrajo una laptop, algunas prendas y violó sexualmente a su doméstica.

Un mes más tarde fue asesinado su hermano, Rafael Leonidas Nivar Arias, de 47 años.

2 comentarios sobre “Y Claribel pa’ cuando

  • el 17 octubre, 2018 a las 10:00 am
    Permalink

    Ese consejo no sirve para nada eso es verdad.

    Respuesta
    • el 17 octubre, 2018 a las 10:01 am
      Permalink

      La verdad que esta jueza debe ser investigada para saber el origen de su fortuna.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.