Usuarios EDE Este se quejan por la alta facturación

Decenas de usuarios de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) acuden diariamente a sus oficinas comerciales a reclamar por la alta facturación.

Y es que las quejas de los usuarios residentes en los diferentes sectores del municipio Santo Domingo Este en las oficinas comerciales de EDE Este por la alta facturación, no cesan.

Llama la atención la gran cantidad de personas que acuden a estas oficinas diariamente a reclamar lo mismo.

Se recuerda que un vigilante privado de servicio en una oficina de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) asesinó de un balazo a un cliente e hirió a otro, cuando la víctima protestaba por la alta facturación.

A esto se suman los propietarios de negocios que se quejan además de que deben recurrir al uso de plantas, porque todavía reciben apagones de larga duración.

Según la Oficina de Protección al Consumidor (Protecom), las quejas más frecuentes interpuestas por los usuarios, suelen ser por alta facturación, que de acuerdo con los usuarios, no se corresponde con la realidad de consumo registrada en el hogar o empresa.

Esta instancia fue creada mediante el artículo 121 de la Ley General de Electricidad No.125-01, para dirimir los reclamos de los consumidores. Por encima se encuentra la Superintendencia de Electricidad.

¿Cuándo prospera o no un pedido?

El reclamo del usuario no prospera cuando las causas del problema son situaciones internas de sus instalaciones, o son de su responsabilidad, y tiene más probabilidad de prosperar cuando la causa es externa, o, en general, es debida a la empresa distribuidora.

Las situaciones internas pueden ser desde un inversor o una nevera averiados hasta un cableado eléctrico en mal estado, equipos aterrizados que provoquen pérdida de energía o mayor uso de equipos de consumo.

Para llevar un caso al Protecom, primero hay que hacer el reclamo a la Ede correspondiente. La gerencia de Protecom asegura República Dominicana ha progresado mucho en materia de resolver conflictos, respecto a otras naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *