Temístocles lanza precandidatura presidencial

El exministro dominicano Temístocles Montás, quien fue imputado en 2017 de recibir sobornos de la constructora brasileña Oderbrecht pero que en junio de este año fue excluido del caso, lanzó hoy su precandidatura presidencial para las elecciones de 2020 por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En un acto en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, Montás, quien ha ocupado los cargos de ministro de Economía y de Industria y Comercio, entre otros, llamó a la unidad del PLD, que ya cuenta con varios precandidatos, entre los que figuran el expresidente Leonel Fernández.

Dijo que, de concretarse su proyecto, continuará la obra de Gobierno del presidente del país, Danilo Medina.

Montás anunció ante sus seguidores “la decisión de proponerme y procurar de mi partido, la confianza y el privilegio de la nominación como su candidato a la Presidencia de la República en mayo de 2020”.

El PLD gobierna ininterrumpidamente desde 2004 en República Dominicana.

Montás fue imputado en 2017 junto a otros trece políticos y empresarios por el caso de los 92 millones de dólares en sobornos que Odebrecht aseguró haber pagado en el país a cambio de contratos de obras públicas entre 2001 y 2014 y llegó a ser llevado a prisión por este delito.

Sin embargo, en junio de este año el procurador general, Jean Alain Rodríguez, anunció la exclusión de ocho de los imputados, entre ellos Montás, todos ellos miembros del influyente comité político del PLD, al no haber encontrado evidencias suficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.