Ministerio Público investiga empleados de la DGA

El Ministerio Público investiga a empleados, exempleados de la Dirección General de Aduanas (DGA) y otros ciudadanos involucrados en una mafia que se dedicaba a la falsificación de documentos aduanales de vehículos, con la intención de introducirlos al país como desechos y así poder evadir el pago de los impuestos.

Los implicados fueron detenidos en un operativo realizado en diferentes puntos de la capital, y participaron la Policía Nacional, la Dirección de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y el Immigration and Customs Enforcement (ICE) de los Estados Unidos.

La Dirección General de Aduanas informó que se amplía la investigación a cargo del Ministerio Público, de la que no se ofrecieron mayores detalles para no entorpecerla.

Señaló que cumplido el plazo de ley se buscará que a los responsables se les impongan medidas de coerción, mientras en lo adelante podrían sumarse más involucrados en el caso.

La Dirección General de Aduanas no especificó la cantidad de detenidos ni los sectores de Santo Domingo donde se realizaron los operativos.

Irregularidades

Durante el proceso para renovar el marbete a finales del año pasado varios propietarios de vehículos no pudieron realizar el proceso debido a que se determinaron irregularidades en la documentación de los autos, de lo que los contribuyentes se percataron al momento de adquirir el impuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *