Dedican la “III Gala de Gimnasia Rítmica 2018” a la maestra Jacinta Estévez

La Dirección Regional de Educación 10 dedicó la “III Gala de Gimnasia Rítmica 2018”, a la vicealcaldesa de Santo Domingo Este, la maestra Jacinta Estévez, por sus aportes, dedicación y entrega a la educación dominicana.

Con la entonación de las notas del Himno Nacional Dominicano, inició el acto en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este, de Santo Domingo Este, con la participación de más de 300 estudiantes de los sietes Distritos Educativos de esa jurisdicción.

Estévez, ha sido maestra de varios centros educativos, directora de escuelas, directora de Distrito, directora de Educación de la Alcaldía de Santo Domingo Este, directora del programa Quisqueya Aprende Contigo en el municipio, y subdirectora del INABIMA.

La juramentación de los atletas la realizó la estudiante Scarlet Rosario y la bendición del acto estuvo a cargo del padre Joel Villa Faña.

El propósito de la celebración de la “III Gala de Gimnasia Rítmica 2018”, es que los centros educativos públicos y privados continúen desarrollando competencias en sus estudiantes con esta importante disciplina deportiva.

Las palabras de bienvenida al acto estuvieron a cargo del profesor Ronald Santana, director Regional de Educación 10.

“En este día nos da mucho regocijo dedicar esta gala de gimnasia a la maestra Jacinta Estévez, quien con su amor, esfuerzo y dedicación ha entregado parte de su vida, enseñado a los estudiantes el camino del bien mediante a la educación”, dijo Ronald Santana.

La homenajeada, con lágrimas en sus ojos recibió una placa de reconocimiento y flores de parte de Santana y la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, que también ponderó los aportes de Jacinta, dando muestra y ejemplo como mujer y ser humana, habló de su vida y su entrega a las cosas que ama, como la educación.

De su lado, Jacinta Estévez agradeció al director regional, estudiantes, maestros y todos los presentes por el reconocimiento.

“Mi compromiso con la educación es para siempre y mi compromiso con apoyar mi municipio no tiene horas ni días, cada día me siento más orgullosa de ser maestra y de servir  desde la educación a mi país, pero en especial a Santo Domingo Este” expresó Jacinta Estévez.

En el acto se presentó además la semblanza de la maestra Estévez y se entregó una placa de reconocimiento a los organizadores del evento, Alejandro Acosta y Nelson Peña.

Participaron en la actividad la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, la Directora General de Educación Secundaria del MINERD, Sobeyda Sánchez, la diputada, María Gallard, el subdirector ejecutivo del INEFI, Nelson Acevedo, el director zonal del INEFI, Jaider Sena, los directores distritales, directores de centros, técnicos nacionales, regionales y distritales y otros invitados, que disfrutaron del histórico acto educativo.

Estudiantes logran medallas de oro, plata, bronces y trofeos

Los estudiantes mostraron su destreza en la competencia mediante saltos en equilibrio y vueltas rítmicas.

Los ganadores del primer lugar fueron el Distrito Educativo 10-04 con la escuela Gregorio Luperón con 158 puntos y el Instituto Politécnico Profesor Juan Bosch con 162 puntos, quienes recibieron medallas de oro y trofeo, el segundo lugar lo ganó el Distrito Educativo 10-05, Escuela El Valiente y Distrito Educativo 10-03, Colegio Saint Lawrence School, obteniendo medalla de plata y trofeo, el tercer lugar Distrito Educativo 10-06, escuela Perpetuo Socorro y Distrito Educativo 10-02, escuela Padre García con medalla de bronce y trofeo.

El acto concluyó con la entrega de medallas a los ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.