Danilo, obligado a buscar nuevamente la reelección

Danilo Medina está obligado a buscar nuevamente la reelección presidencial en las elecciones generales del año 2020.

Y es que Medina debido a su liderazgo está compelido por sus seguidores a buscar la reelección presidencial, porque ellos entienden que él es el único en el Partido de la Liberación Dominicana, que puede evitar un posible retorno de Leonel Fernández al poder.

Sus partidarios nunca le perdonarían que no se postulara en busca de un nuevo periodo de gobierno.

Ya que Medina, quien encabeza un gobierno con luces y sombras, aunque fracase en su aventura de seguir en el poder, mantendría su liderazgo en el PLD.

Para nadie es un secreto, que el deseo de Leonel Fernández de retornar al poder, es la causa principal por la que Danilo Medina volvería a postularse.

Los Danilistas tratan de “evitar el retorno al poder de un Leonel Fernández vengativo”.

Aunque los casos de corrupción, los apagones, el alza de los precios de los combustibles y de los productos de primera necesidad han afectado su popularidad.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, Punta Catalina, República Digital, 2B Línea del Metro de Santo Domingo, Circunvalación Santo Domingo, el Teleférico de Santo Domingo, la revolución educativa, remodelación y construcción de hospitales públicos, son cosas positivas del gobierno de Danilo Medina que no se pueden ocultar.

El presidente dominicano, Danilo Medina ya  anunciado que en marzo venidero hará pública su posición en torno a si aspirará o no a un tercer mandato consecutivo.

Algunos funcionarios y dirigentes del PLD han declarado que Danilo Medina debería postularse de nuevo, aunque para ello haya que reformar la Constitución, lo que profundizaría las diferencias entre el mandatario y el expresidente Leonel Fernández, quien ha dejado claro que aspirará nuevamente al cargo.

Franklin Almeyda, miembro del influyente Comité Político del PLD y cercano colaborador de Leonel Fernández recordó a Medina que la reelección presidencial está prohibida constitucionalmente.

Mientras que la oposición ha cuestionado la decisión de Danilo Medina, de postergar hasta marzo del 2019 su posición respecto a si aspirará o no a un tercer mandato consecutivo.

6 comentarios sobre “Danilo, obligado a buscar nuevamente la reelección

  • el 26 octubre, 2018 a las 10:20 am
    Permalink

    Excelente articulo no tiene desperdicio.

    Respuesta
  • el 26 octubre, 2018 a las 10:21 am
    Permalink

    Totalmente de acuerdo nosotros los danilitas no podemos permitir que leonel vuelva al poder.

    Respuesta
  • el 26 octubre, 2018 a las 10:22 am
    Permalink

    Leonel Presidente 2020 ya Danilo tiene que irse para su casa. Danilo no ha maltratado a los compañeros mucho.

    Respuesta
    • el 26 octubre, 2018 a las 10:24 am
      Permalink

      Leonel es que va para su casa el unico lider del PLD se llama Danilo Medina no le guste a quien no le guste si leonel no quiere apoyar a danilo que se valla del pld.

      Respuesta
  • el 26 octubre, 2018 a las 10:27 am
    Permalink

    Ninguno de los dos van para ningun lado el proximo presidnete del pais se llama luis abinader un hombre serio que nadie lo puede cuestionar. Fuera el PLD.

    Respuesta
  • el 26 octubre, 2018 a las 1:34 pm
    Permalink

    Hipolito Polanco sera el proximo presidente del 2020.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.